sábado, 26 de enero de 2013
Comportamiento de la parábola
Actividad 1
Utilizando el software GEOGEBRA en la parte donde dice entrada escribir la función y=x^2 y dar enter. Exportar la grafica a WORD y realizar sus comentarios en cuato a las características de la parábola.
Actividad 2
En un mismo sistema de ejes coordenados grafica las siguientes funciones:
y=x^2
y=8x^2
y=(1/8)x^2
y=-5x^2
Tendrán 5 gráficas, exporta el gráfico a WORD y realiza tus comentarios de que es lo que sucedió,
Actividad 3
Teniendo en cuenta que ya entendimos que es lo que sucede con funciones de la forma y=ax^2, ahora introduzcamos en un mismo sistema de ejes coordenados las siguientes funciones:
y=x^2
y=x^2 + 5
y=x^2 - 5
Ahora exporta estos gráficos y enseguida anota tus observaciones de que es lo que sucede con cada una de las gráficas.
Actividad 4
Teniendo en cuenta de lo que sucede con las gráficas anteriores hora se propone que trafiquen las siguientes funciones:
y=x^2
y=(x+6)^2
y=(x-6)^2
Exporta la grafica y realiza tus comentarios de lo que sucede ahora con las gráficas.
Actividad 5
Ahora finalmente grafica:
y=x^2
y= 5 (x-7)^2 -6
¿Qué sucede?
Exporta la grafica y has tus observaciones.
Actividad 6
Realiza una por atada he imprime tu trabajo y entregalo al profesor la siguiente clase.
Nota:
Realiza tus comentarios de que te pareció la actividad.