lunes, 23 de septiembre de 2013

TAREA ALUMNOS CURSO SABATINO MATEMÁTICAS 4 UNIDAD 1

LAS TAREAS SERÁN ENTREGADAS EN HOJAS BLANCAS Y CON UNA PORTADA:

TAREA ALUMNOS CURSO SABATINO MATEMÁTICAS 1 UNIDAD 1




LAS TAREAS SE ENTREGAN EN HOJAS BLANCAS CON UNA PORTADA.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

TAREA ALUMNOS TERCER SEMESTRE 2014-1



TAREA ALUMNOS TERCER SEMESTRE, SE ENTREGARA EL VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. SIN FALTA.








TAREA ALUMNOS PRIMER SEMESTRE 2014-1




LA TAREA SE ENTREGARA EL VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 SIN FALTA 


lunes, 11 de febrero de 2013

Conceptos unidad 2

Investigar los siguientes conceptos en libros: * Geometría * punto * Geometría analítica * Geometría Euclidiana * Geometría no Euclidiana * Línea * Plano * Línea recta * Semirrecta * Segmento * Curva * Arco * Figura geométrica * Cuerpo solido * Proposición * Axioma * Postulado * Teorema * Corolario * Lema * Puntos colineales * Puntos coplanares * Punto de intersección * Rectas paralelas * Rectas coplanares * Rectas concurrentes * Rayo * Angulo * Triángulo * Cuadrilátero * Círculo * Demostración * Escolio * Superficie * Rectas perpendiculares * Rectas oblicuas * Rectas convergentes y divergentes * Razón o relación * Congruencia * Semejanza * Angulo Agudo * Angulo obtuso * Angulo recto * Angulo llano * Angulo perígono * Angulo cóncavo * Angulo convexo * Ángulos adyacentes * Ángulos suplementarios * Ángulos conjugados * Ángulos opuestos por el vértice * Ángulos consecutivos * Triángulo escaleno * Triángulo isósceles * Triangulo equilátero * Triángulo rectángulo * Triángulo obtusángulo * Triángulo acutángulo * Medianas * Mediatriz * Bisectriz * Altura * Baricentro * Circuncentro * Incentro * Ortocentro * Centroide * Polígonos • Recta tangente• Radio • Diámetro• Secante• Cuerda

sábado, 26 de enero de 2013

Comportamiento de la parábola

Actividad 1 Utilizando el software GEOGEBRA en la parte donde dice entrada escribir la función y=x^2 y dar enter. Exportar la grafica a WORD y realizar sus comentarios en cuato a las características de la parábola. Actividad 2 En un mismo sistema de ejes coordenados grafica las siguientes funciones: y=x^2 y=8x^2 y=(1/8)x^2 y=-5x^2 Tendrán 5 gráficas, exporta el gráfico a WORD y realiza tus comentarios de que es lo que sucedió, Actividad 3 Teniendo en cuenta que ya entendimos que es lo que sucede con funciones de la forma y=ax^2, ahora introduzcamos en un mismo sistema de ejes coordenados las siguientes funciones: y=x^2 y=x^2 + 5 y=x^2 - 5 Ahora exporta estos gráficos y enseguida anota tus observaciones de que es lo que sucede con cada una de las gráficas. Actividad 4 Teniendo en cuenta de lo que sucede con las gráficas anteriores hora se propone que trafiquen las siguientes funciones: y=x^2 y=(x+6)^2 y=(x-6)^2 Exporta la grafica y realiza tus comentarios de lo que sucede ahora con las gráficas. Actividad 5 Ahora finalmente grafica: y=x^2 y= 5 (x-7)^2 -6 ¿Qué sucede? Exporta la grafica y has tus observaciones. Actividad 6 Realiza una por atada he imprime tu trabajo y entregalo al profesor la siguiente clase. Nota: Realiza tus comentarios de que te pareció la actividad.