miércoles, 23 de febrero de 2011

ACTIVIDAD 3 SECUENCIA DIDÁCTICA UNIDAD 2




UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLATEL AZCAPOTZALCO
MATEMATICAS 2 UNIDAD 2 Investigación


ACTIVIDAD 3 “ÁNGULOS CLASIFICACIÓN Y RELACIONES”

Descripción de la actividad:
El alumno definirá que es un ángulo y en GEOGEBRA construirá diferentes ángulos que definirá y clasificará en cuanto a su magnitud, resolverá los ejercicios que se proponen en la actividad como complemento.
También desarrollaran ejemplos que muestren la relación entre ángulos con ayuda de GEOGEBRA y como complemento responderán los ejercicios propuestos en la actividad relacionados con el tema.

Desarrollo de actividad.

1. Defina que es un ángulo y en GEOGEBRA traza un ángulo exponiendo los tres puntos con los cuales podemos mencionar el ángulo y claro explicar de qué otras maneras podemos asignarle nombres a los ángulos.
2. Traza en GEOGEBRA dos ángulos congruentes (no borres los trazos, dales formato con colores distintos para ver como lo trazaste) y expón rotulo dándole valor para demostrar que son congruentes.
3. Clasifica los ángulos según su magnitud y en GEOGEBRA desarrolla trazos que ejemplifiquen su clasificación.
4. Ejercicios clasificación de ángulos:
a) Menciona respecto a la siguiente figura:








• Tomando en cuenta los puntos cardinales menciona la magnitud de los ángulos y la dirección de cada uno de ellos (C = Centro, N= Norte, S = Sur, E = Este y O = Oeste).
Ejemplo si el ángulo es de 43° entre sur y este será 43° Sureste.
• Menciona un ángulo cóncavo y un ángulo convexo.
• Menciona los ángulos que forman un ángulo perígono.
• Menciona un ángulo agudo y un ángulo obtuso.
• Menciona 3 puntos al exterior del ángulo ECG.
• El ángulo BCG es agudo o obtuso
5. Traza en GEOGEBRA ejemplos que muestren relaciones entre ángulos y demuestra por que, de ser posible que los ejemplos sean relacionados con la vida diaria.
6. Ejercicios relaciones de ángulos
b) De acuerdo a la figura siguiente menciona:





• Todos los ángulos que se forman en la figura.
• Al menos 2 ángulos con vértice H.
• Dos rayos opuestos.
• Dos ángulos adyacentes
• Un ángulo obtuso y cuanto mide.
• Dos ángulos opuestos por el vértice.
• Dos ángulos complementarios.
• Dos ángulos suplementarios.
c) Encuentra un ángulo 20° mayor que el triple de su complemento
d) Encuentra un ángulo 16° menor que la mitad de su suplemento
e) Encuentra un ángulo 8° mayor que el cuádruplo de su conjugado.
f) Encuentra el valor de “x” y cada uno de los ángulos.


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