miércoles, 11 de agosto de 2010

Formato de Actividad: Manejo de Medios de acuerdo con la UNIDAD TEMÁTICA que eligió para el desarrollo del anteproyecto en el Módulo I, genere una actividad centrada en el manejo de medios que pueda insertar y enriquecer el proceso de aprendizaje de sus alumnos.
Recuerde que este módulo III está enfocado a fomentar las habilidades y el uso reflexivo y ético del manejo de medios.
Título de la actividad
ANALISIS DE COMPORTAMIENTO DE PARAMETROS DE LA FUNCIÓN CUADRATICA.
Selección y justificación del recurso (foto fija, Video o Podcast).
Con la realización de un video educativo, en donde se muestre el comportamiento de los parámetros de las funciones cuadráticas. Al alumno se le facilitara observar que es lo que hace cada parámetro, ya que visualmente podrá ver y repetir con calma que factores y como cambia cada grafico modificando dicho parámetro.
Momento en que se inserta la actividad
En las actividades que se proponen en la secuencia, en la seis es en la que se habla sobre esto, bien se podría realizar dicho video para que se les facilitara la compresión del tema.
Habilidades digitales (Modelo de madurez)
Dentro de las habilidades que el alumno realizara, será la creación de un video con ayuda de MOVIE MAKER (Software especializado para realizar videos), quizá toma y edición de fotos (uso de medios móviles como celular, cámara fotográfica, etc.), un software especializado para la realización de los gráficos (GEOGEBRA).
Como ya se había mencionado la instalación de dichos software libres, se les mostrara el manejo de dichos software. Así como también la descarga y la subida de archivos ya sea a blogs o GOOGLE DOCS.
Tomando en cuenta que se puede llevar incluso un manejo de hoja de cálculo y graficar en el mismo programa.
Se recomienda incluso el mail para comunicación o FACEBOOK para dudas.
Descripción de la actividad
Se recomienda que con ayuda de GEOGEBRA se realicen los siguientes ejercicios:
En un mismo sistema de coordenadas cartesianas realiza la grafica de cada una de las siguientes funciones ve guardando cada una de los gráficos como imagen y anota tus observaciones comparando las con x², hasta tener todas las graficas en un mismo plano.
y = x² , y =5 x² y y = ¼ x²
Observaciones: __________________________________________________________________________________________________________
Realiza lo anterior con las siguientes funciones. Con y = x²+5, y = x²-5 y compara con la grafica de y = x².
Observaciones: ____________________________________________________________________________________________________________
Realice los mismo pero ahora con y = (x+3)² y y = (x-3)² comparando las una vez más con y = x².
Observaciones: ______________________________________________________________________________________________________________
Duración
Será solo dos sesiones, una para explicar los software y otro para la realización de los mismos.

1 comentario:

  1. no pues disculpe prof pero no le entiendo soy vianey del 156a esque nos dijo que la tarea 1 la encontrariamos aqui pero eso aun no lo haexplicado como esta la onda????????' grax y buena noche

    ResponderEliminar