miércoles, 6 de octubre de 2010

Secuencia Didáctica en Equipo

ACTIVIDADES

1. Los alumnos se organizaran en equipos de máximo 5 integrantes, cada equipo seleccionara un nombre y un jefe de equipo con el cual tendrán que crear:
• Una cuenta de correo electrónico en GMAIL
• Una cuenta en la red social FACEBOOK
• Un BLOG en BLOGSPOT.
El correo electrónico creado se enviara al profesor para integrarlo al grupo de trabajo creado en GOOGLE grupos con el nombre de CCH AZCAPÓ VICTOR OLIVA.
En este grupo subirán sus actividades con el nombre del equipo y numero de grupo al que pertenecen.
2. En FACEBOOK se subirá una foto de los integrantes del equipo edita en http://www.picnik.com/ y se mandara la liga o invitación a FACCEBOOK al profesor para ver dicha actividad, dicha foto también se publicara en el blog que ustedes crearon.
3. Investigación de conceptos de:
• Función y relación,
• Función Lineal,
• Grafica de una función lineal,
• Elementos de la grafica de una función lineal.

Foro
Los equipos participaran en el foro para analizar los conceptos anteriores.
Descripción de la actividad
Se investigaran en internet conceptos de función y relación, función lineal, grafica y elementos de una función lineal. Entraran a GOOGLE grupos en el grupo CCH AZCAPÓ VICTOR OLIVA, y participaran en debates (foro) escribiendo las definiciones encontradas, si algún equipo encontró la misma que ustedes podrán a completar o describir algún ejemplo. Cada equipo tendrá como mínimo dos participaciones en el debate y incluirán una bibliografía o página de internet de donde y quien publica dicha definición o investigación.
4. Situación que describe un comportamiento lineal.
Tarea
Cada equipo buscara ejemplos en la vida cotidiana que describa el comportamiento de una variación lineal.
Descripción de la actividad
Los integrantes de cada equipo tendrán que discutir el problema propuesto y realizar un análisis de cómo desarrollarían el ejemplo para poder resolverlo. Podrán proponer las tres formas para representarlo. Trabajo se explicara en una cuartilla y se subirá a GOOGLE grupos en el grupo CCH AZCAPÓ VICTOR OLIVA, en el área de archivos se subirá dicho trabajo (incluir una portada con los integrantes de cada equipo).
5. Propuesta solución hoja cálculo.
Tarea
El equipo resolverá dicho problema realizando una tabla de datos y graficara dichos elementos de la tabla.
Descripción de la actividad
Con ayuda de una hoja de cálculo el equipo analizara en una tabla diferentes datos para resolver el problema y graficara en una grafica de dispersión lineal las variables que representan la tabla. Este análisis se subirá en GOOGLE grupos en el grupo CCH AZCAPÓ VICTOR OLIVA, en el área de archivos (incluir una portada con los integrantes de cada equipo).

6. Estudio gráfico con GEOGEBRA.
Tarea
El alumno analizara la grafica del modelo algebraico que representa el problema.
Descripción de la actividad
Con ayuda de GEOGEBRA el equipo graficara la función lineal que representa el problema y realizaran sus observaciones del comportamiento de dicha grafica.
En la grafica señalara la ordenada al origen y determinara la pendiente, realizando observaciones de cómo se determinaría la pendiente con dos puntos contenidos en la grafica de dicha función.
Por lo tanto también presentara un informe con sus procedimientos y resultados en GOOGLE grupos en el grupo CCH AZCAPÓ VICTOR OLIVA, en el área de archivos (incluir una portada con los integrantes de cada equipo). .
Evaluación
Trabajo Final
Cada equipo juntara lo realizado en las actividades 3, 4, 5 y 6 y realizaran un trabajo final que contenga estas actividades.
Descripción de la actividad
El equipo realizara un trabajo final con las actividades realizadas y se subirán a su blog y se enviara al profesor a su correo electrónico.
El trabajo consta de una portada con los integrantes del equipo y su trabajo final.

2 comentarios:

  1. Maestro: Nos dejaria entregar el trabajo en equipo para el martes a la 1:00 pm es que tenemos algunas dificultades y algunos de los integrantes no trabajan

    somos el equipo: the five of the deat

    ResponderEliminar
  2. profe no escontramos su grupo en google y no sabemos como va estar o como le mandaremos el trabajo (las actividades 4,5,6)
    somos el equpo del pampers13 y yo le comento esto (su porrito favorito) como le podemos hacer

    ResponderEliminar