domingo, 27 de febrero de 2011

Actividad 6 Secuencia Didáctica Unidad 2 Mate 2




UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLATEL AZCAPOTZALCO
MATEMATICAS 2 UNIDAD 2 Secuencia Didáctica


ACTIVIDAD 6 “CIRCUNFERENCIA”
Descripción de la actividad:

El alumno comprenderá que es una circunferencia. Mencionara y trazara sus rectas y segmentos notables con ayuda de GEOGEBRA. Realizara ejemplos que ayuden a comprender dicho concepto y los relacionara en la vida cotidiana.
Desarrollo de la actividad:
1. Menciona los conceptos de circunferencia y circulo. ¿Son diferentes? Explicar por qué.
2. En la siguiente figura menciona el nombre de cada segmento o recta y escribe su definición.

















3. Describe ejemplos de la vida diaria que representen un circunferencia y que segmentos y rectas notables están involucrados en la figura (mínimo 5 ejemplos y de preferencia no sean tapas). Puedes tomar fotos para tus ejemplos y anexarlos al trabajo.
4. Traza una circunferencia en GEOGEBRA con ayuda de la herramienta circunferencia dado su centro y su radio que tenga por diámetro 17.5 cm. Traza dos cuerdas que no pasen por el centro. Traza las mediatrices y comprueba que pasan por el centro de la circunferencia. No borres tus trazos auxiliares solo dales marca los con un color distinto.
5. Describe el método para trazar una recta tangente que pase por un punto que pertenezca a la circunferencia y después lleva lo acabo en GEOGEBRA marcado los trazos que ocupaste.
6. Ahora con el procedimiento visto en la sesión presencial traza una circunferencia en GEOGEBRA con la herramienta circunferencia dado su centro y radio, ahora selecciona un punto que este fuera de la circunferencia para después trazar la recta tangente. Describe tu procedimiento marcando cada trazo de un color distinto para ver el procedimiento realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario